Saltar al contenido

Grabadora Láser para Metal

Si te consideras un profesional del diseño y el trabajo con metal, es indispensable que tu taller cuenta con una grabadora láser potente. Estos aparatos cuentan con un láser capaz de grabar y hasta cortar metales en cuestión de minutos. ¡Lleva tus resultados al siguiente nivel ahora mismo!

Comparativa de las mejores grabadoras láser de metal del 2021

La Mejor Elección

Nombre

OrangeA 50W

CNC 3018 Pro-M

OrangeA CO2 80W

Vista Previa

Opiniones

Valoración

Dimensiones

114 x 76 x 69 cm

44,4 x 24,4 x 18,4 cm

149 x 113 x 97 cm

Potencia Láser

50 W

10000 mW

80 W

Peso

111 Kg

6,95 Kg

170 Kg

Área de grabado

30 cm X 50 cm

30 x 18 x 4.5 cm

50 cm x 70 cm

Comprar

¿Qué máquina de grabado láser para metal comprar? Guía de compra

Elegir una máquina de grabado láser no es tarea fácil, y más cuando se trata de una inversión tan importante como las de metal. En nuestra guía de compra encontraras las mejores del mercado para que puedas realizar una compra informada.

1. Máquina de grabado láser de metal CNC 3018 Pro-M (ver en Amazon)

2-in-1 Máquina de grabado láser CNC 3018 Pro-M

La CNC 3018 Pro-M (ver en Amazon) es una de las mejores grabadoras láser de metal del mercado, contando con un potente láser de 15.000 mW a un precio verdaderamente accesible. Esta fresadora es capaz de grabar y cortar madera, plástico, acrílico y metales blandos como el cobre, el aluminio y otros materiales.

A pesar de ser una excelente opción, si deseas cortar metales con aleación dura, jade, y otros objectos duros como piedras y joyas, este grabador no cuenta con la potencia suficiente para realizar este tipo de trabajos.

Pros
  • Excelente relación calidad/precio
  • Puede grabar en 3D
  • Puede cortar metales blandos
  • Área de trabajo amplia
Contras
  • No es capaz de trabajar con metales duros

2. Máquina de Grabado Láser Para Metal OrangeA 50W (ver en Amazon)

OrangeA Láser Grabado Para Máquina 50W Máquina de Grabado Láser

La cortadora láser OrangeA 50W (ver en Amazon) es una de las más potentes del mercado, con un láser de 50W. A diferencia de la CNC 3018 Pro-M, es capaz de grabar y cortar diferentes tipos de materiales como el bambú, piedra, cuero, cristal, madera.

Esta grabadora posee un accesorio de cilindro rotatorio que permite trabajar con elementos cilíndricos como tazas, instrumentos musicales, botellas y mucho más. Este producto hará que te diferencies de la competencia y que puedas trabajar con materiales y elementos que muy pocos talleres pueden. Lo sabemos, no es una inversión económica, pero vale cada centavo.

Pros
  • Capaz de trabajar con metales duros, cristales y piedras
  • Se pueden grabar piezas cilíndricas
  • Potente láser de 50W
  • Superficie de grabado: 300x500mm
Contras
  • Puede ser un poco cara para aficionados

3. OrangeA Láser Grabado Para Máquina Metal CO2 80W (ver en Amazon)

OrangeA Láser Grabado Para Máquina CO2 80W

La OrangeA 80W (ver en Amazon) es la grabadora láser más potente en Amazon, con un impresionante láser de 80W. Se podría considerar la versión superior a la OrangeA que analizamos anteriormente. Cuenta con una superficie de grabado de 20″x 28″(500 mm x 700 mm), con apertura en ambos lados para poder trabajar con piezas que exceden el área de trabajo.

Esta grabadora es capaz de trabajar con madera, bambú, cristal, cuero, mármol, cerámica, vidrio, metales y mucho más. Es difícil encontrar un material que la OrangeA 80W no pueda grabar o cortar. A pesar de ser un producto caro, te ayudara a llevar tus trabajos al siguiente nivel.

Pros
  • Laser potente de 80W
  • Apertura en ambos lados
  • Trabaja con muchos materiales
  • Amplia área de trabajo
Contras
  • Es una de las grabadoras más caras del mercado

¿Buscas una máquina de corte láser en metal en oferta en Amazon?

Si eres de las personas que buscan ofertas por doquier, esta sección es para ti. Encuentra las mejores ofertas de grabadoras láser de metal en Amazon y deja que tu creatividad fluya y se expanda a lugares inesperados.

Marcas de grabadoras láser de metal

¿Estás buscando una marca en específico? Estas son las marcas con más prestigio y experiencia del mercado. Estáis avisado, si compras alguna de ellas te aseguraras de adquirir un producto de calidad que no te fallara.

¿Qué es una máquina para grabar metal láser y para qué sirve?

Las grabadoras láser de metal son aparatos eléctricos que cuentan con un potente láser capaz de grabar y cortar metales y otros elementos duros como joyas, piedras y cerámica. Son ideales para estudios y talleres que se especializan en materiales con una dureza alta.

El tipo de láser puede variar de aparato en aparato dependiendo de la potencia que se requiera. Pueden ser de CO2, que es incapaz de grabar directamente sobre acero ya que necesita una capa de anodización u otro proceso químico anteriormente. También existen láseres más potentes llamados “fiber láser cutting machine” que cuentan con mucha más potencia, pero el precio suele ser bastante más elevado. De igual manera, ambos tipos son muy efectivos y cómodos a la hora de trabajar.

Ventajas de las máquinas de marcado láser de metal

  • Pueden grabar y cortar metal sin ningún tipo de problema.
  • Cuentan con láseres potentes que trabajan con piedras y joyas.
  • Suelen contar con un área de grabado amplia para trabajar con piezas grandes.
  • La calidad de los resultados es inigualable.
  • Vienen montadas y calibradas, listas para ponerse manos a la obra.
  • Harán que te diferencies de la competencia al poder trabajar con más materiales.

Ventajas de las máquinas de marcado láser de metal

  • Si no te dedicas profesionalmente al rubro, puede ser un poco cara.
  • Si el láser es de CO2 necesitaras un proceso de anodización para grabar sobre metales duros.

Opiniones finales sobre las máquinas de grabado láser y su precio

Las grabadoras láser de metal son aparatos potentes, capaces de grabar materiales duros como el hierro, las piedras jade, las joyas, cerámicos y mucho más. Ni hablar de cuero, papel y madera. Son un acompañante ideal para talleres y estudios dedicados al diseño y grabado.

Si, no son las herramientas más económicas del mercado y su precio puede ser demasiado para algunos bolsillos. Pero si eres un profesional o un aficionado decidido a dar el siguiente paso, las grabadoras y cortadoras láser de metal son una excelente inversión que, con trabajo y un poco de suerte, te ayudara a recuperar el dinero rápidamente. ¿Qué estás esperando a comprar la tuya?